Repetir lo que otro ha dicho o quedarse en una simple promoción de lo que haces o vendes es algo que quizás sirve, pero en el fondo resulta un tanto aburrido. Una cuenta en redes sociales que haga esto, ¿te aporta algún valor? ¿Se puede construir una comunidad virtual genuina? Mi respuesta es simple: ¡NO!

Para que los emprendedores y dueños de negocio sean exitosos en su razón de ser, que evidentemente es vender, deben pensar en comunicar para conectar con su audiencia. Los usuarios no están en las redes sociales para ser bombardeados con publicidad.

Con toda razón si no entretienes, educas, inspiras, solucionas o informas, no estás haciendo nada para fortalecer tu marca, fidelizar tus seguidores y mucho menos atraer clientes.

Al iniciar un emprendimiento es normal que te veas abrumado por la cantidad de tareas que se deben atender y te queda poco tiempo para gestionar tu presencia digital en blog y redes sociales. Créeme, no es fácil, pero debes aprovechar el poder de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

En el pasado eras lo que tenías, hoy eres lo que compartes. Tu marca tiene que interactuar y despertar emociones en tu audiencia, y para ello es necesario generar contenido que conecte.

“Comunica con intención para conectar y vender más”.

CUATRO TRUCOS PARA GENERAR CONTENIDO DE VALOR

1. Analízate y descubre quién es tu seguidor:

Detente un momento y ponte en los zapatos de tu audiencia. Pregúntate, más que vender, ¿cuál es el valor añadido de mi marca?, ¿por qué tendrían que seguirme?, ¿qué estoy ofreciendo? Define tu seguidor ideal y escribe cuál es la información de valor que le puedes brindar, qué le puedes ofrecer en tu cuenta que no tendrían en otro lugar.

2. Desnúdate, es una estrategia que funciona:

Muéstrale qué hay detrás de las bambalinas y cómo funciona tu emprendimiento y tus procesos. A las personas les agrada conocer los pequeños secretos que hay en todo tipo de negocios. Esto te ayudará a generar una conexión más sólida con tus seguidores.

3. Aporta información valiosa:

Brindar algún dato de interés, solucionar problemas de tu audiencia y sentir que se aprende contigo, te convierte en una marca con autoridad en el tema que manejas. Presentar datos estadísticos, trucos, consejos acerca de los temas que dominas y que difícilmente encontrarían en otra cuenta es una forma de fidelizar tu público.

4. Aprender hasta del traspié:

Esas historias de intentos fallidos, de errores cometidos, cómo lo has enfrentado y las moralejas, cautivan a tu comunidad virtual. No creas que mostrarte así te hace vulnerable, más bien humano. Detrás de las marcas hay personas, seres imperfectos que también equivocan.

En definitiva, emprender y gestionar la comunicación, en especial las redes sociales, a veces puede resultar un poco complicado, sin embargo, para obtener resultados, sea cual sea tu estrategia siempre pregúntate, ¿qué es lo que buscas cuando decides seguir una marca? ¿Seguirías tu propia cuenta? Comunica con intención para conectar y vender más.