Cuando una persona preparada y talentosa, sataniza, desprecia y desestima las redes sociales, mis ojos se encienden como bolas de fuego. Menosprecian y subestiman el poder de este nuevo medio de comunicación para construir y proyectar nuestra marca personal.

Justamente las redes sociales se han convertido en el instrumento por excelencia para promocionar y comunicar en nuestra comunidad virtual, quiénes somos y qué somos cuando ofrecemos algún servicio o producto asociado a nuestra imagen.Si estás emprendiendo en tu proyecto personal, las redes sociales son tu mejor aliado para darlo a conocer entre tu público meta. Según, Manuel Campo Vidal, Presidente de Next International Business School, los profesionales que a título personal descuidan la comunicación quedan diluidos.

Wendy Calvo, es un buen ejemplo.. Inspira y transmite lo que profesa a través de sus plataformas digitales y los espacios interactivos reales. Ella es la creadora y diseñadora de la línea de corbatines y lazos Wendy’s Ties. Una idea que surgió para reinventarse y crear una marca con su sello personal, gracias a una necesidad puntual.

«En febrero me casaba, y el concepto de la boda era “Vintage Viajera” porque así nos conocimos Antonio y yo. Buscaba un corbatín para el novio con tela de mapamundi y no lo encontraba. Así que contacté a una compañera del arte de la madera, quien con gusto aceptó mi idea y la plasmó creativamente, grabando el mapamundi en el corbatín…».

Su marca personal y su proyecto Wendy’s Ties se promueven haciendo uso de las redes sociales tanto en su perfil personal como el de la marca. Una estrategia de marketing y comunicación interesante que le ha funcionado a Wendy, se trata de contar con influencers (fashions bloggers y figuras públicas), que se suman a la «wendystiesmanía» para dar a conocer los diseños de lazos y corbatines de tela y yute, y la línea en madera preciosa, en mica y pintados a mano.

Ella comenta que con Wendy’s Ties fluye su parte creativa. «Desde niña he sido muy atrevida y detallista, “adelantada”, prefiero los diseños especiales y diferentes, y me entusiasma la idea de ofrecer opciones para agradar a alguien con un detalle personalizado, hecho con amor y a mano». Manos mágicas la han acampañado en este proceso, como su sobrina, la arquitecta Luz Mary Calvo.

Para Calvo, una usuaria de Instagram, Facebook, WhatsApp y Gmail, «las tecnologías de la información y comunicación bien usadas son un medio de publicidad en estos tiempos de mucho alcance». Y en ese marco, las redes sociales, usadas de manera inteligente, juegan un papel determinante con un retorno de la inversión (económico y tiempo) fácil de obtener y analizar.

 
Wendy Calvo «Disfruto compartir mi historia para que haciendo uso de mi experiencia y del poder interior que Dios nos regala a cada uno, pueda inspirar a otras personas a creer que pueden crear lo que desean, vía el empoderamiento y una sana cultura financiera. Te invito a que se atrevas a desarrollar tus proyectos y descubrirte para potencializar tus dones». Analiza en qué eres bueno, emprende y construye tu marca personal en redes sociales.

¿Quién es Wendy Calvo?

Mujer proactiva y entusiasta
Habilidades de liderazgo
Licenciada en Derecho
Coach de vida y Motivational Speaker
Apasionada de las Finanzas Personales

Puedes seguirla en @WendysTies
Un detalle siempre será como una gotita de miel

Exposición en Centro Cuesta Nacional. Santiago, República Dominicana